El destino turístico es aquel lugar del cual se tiene una imagen que lo caracteriza y que esta es la que atrae flujos turísticos. Existe una definición que adopto el Gobierno de Chile, para este termino, el cual define destino turístico como “Espacio físico donde el visitante permanece y consume al menos una noche; incluye diversos tipos de productos, servicios, atractivos dentro de un radio de un día de ida y de regreso. (Gob., 2007)”.
El destino turístico puede poseer distintas naturalezas, para comprender se presenta el siguiente esquema.
Los turistas son los que van caracterizando y valorizando los distintos destinos y es así como de esta forma se va tornando un exterior e interior que define a cierto lugar y lo hace atrayente.
A menudo se tiende a confundir entre lo que es destino y espacio turístico, pero se debe aclarar que son cosas totalmente distintas, aunque complementarios entre ellos. El espacio turístico es aquel que contiene un destino, es decir que uno cuando viaja se dirige a un destino es cierto, pero este se encuentra inmerso en un espacio que necesariamente debe contar con las características, equipamiento, entre otros aspectos, se son necesarios para recibir a flujos turísticos. Es en el espacio turístico donde se encuentran los recursos los que son explotados para producir una actividad., además posee un soporte, y también posee factores que estas constantemente condicionando sus características. La principal característica del espacio es la inmovilidad que tiene.
En Chile tenemos variados destinos turísticos que están en espacios que los contienen. Un ejemplo de espacio turístico corresponde a
No hay comentarios:
Publicar un comentario