Son estos intereses y/o necesidades los que impulsan a las personas a tener un tiempo destinado a ocio turístico y es aquí donde necesariamente comienza nuestro Sistema Turístico. Con esto queremos decir que son las personas las que comienzan este sistema.
El sistema turístico posee este nombre ya que se basa en
La dinámica que se observa en el sistema turístico corresponde primeramente al interés por parte de una persona por conocer otro a través de la motivación del ocio turístico, a la vez y a cada momento este ser se esta relacionando con un entorno habitual el que se compone de una familia, trabajo, tiempo libre, además de una segmentación socioeconómica, la cual es la que otorga la base para poder realizar los proyectos que están en mente. Es principalmente el factor socioeconómico en conjunto con el tiempo libre del que se dispone, los que se complementan para poder tener un tiempo de ocio turístico. La persona puede o no tener un destino en mente, pero si no lo es así son los mecanismos de promoción sean estos públicos o privados los que se encargaran de incentivar a las personas a través de distintos mecanismos.
Las personas al ya tener decidido el destino el cual van a visitar, van a ser indispensables las infraestructuras existente para que se puedan trasladar de su lugar habitual, hacia el destino turístico. También es de suma importancia los equipamientos que posee el destino para satisfacer las necesidades de las personas que van a disfrutar del paisaje. Finalmente podemos decir que dadas todas estas relaciones e interrelaciones entre los distintos elementos, y al mismo tiempo la interacción de los elementos con la persona genera un producto llamado TURISTA, el que es el principal en todas estas interacciones, ya que sin su iniciativa no se podría activar el sistema turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario